Una representación de nuestra Junta de Gobierno ha mantenido una reunión con la delegada de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella; el director de la Inspección Provincial de Servicios Sanitarios de la delegación territorial, Eutimio Tercero, y la inspectora farmacéutica Laura Boza, para abordar el Plan Anual de Inspección de Servicios Sanitarios, una de cuyas líneas es la inspección y evaluación de la prestación farmacéutica en la provincia de Córdoba.

En el encuentro se ha abordado el programa de control a oficinas de farmacia, el programa sobre almacenes de distribución, y el novedoso programa sobre depósitos. En cuanto al primero, se contempla la comprobación del cumplimiento de los requisitos y el procedimiento realizado por parte de las farmacias para la prestación del servicio del Sistema Personalizado de Dosificación, tanto para pacientes ambulatorios como institucionalizados.

Respecto a los almacenes de distribución, el plan continúa con la verificación del cumplimiento en buenas prácticas de distribución farmacéutica e incorpora la verificación del acatamiento los de planes de adecuación y las inspecciones remotas.

La delegada ha trasladado al Colegio que el plan incluye igualmente el Programa de Control de Depósitos de Medicamentos y que se evaluará de manera indirecta la gestión de los medicamentos en centros residenciales por parte de oficinas de farmacia, a través del Programa sobre Uso Adecuado de Medicamentos en Residencias. Por último, se ha ha valorado la colaboración de este colegio profesional con el Programa de Uso Adecuado de Antibióticos por Odontólogos.