Antibióticos, que sigan curando depende de ti

16 de noviembre, Día Europeo del Uso Racional de Antibióticos

El 16 de noviembre, bajo la coordinación del Centro Europeo para el Control de las Enfermedades (ECDC), se celebra el 5º Aniversario del Día Europeo para el uso Prudente de los Antibióticos en toda Europa. La resistencia a los antibióticos continúa siendo un importante problema de salud pública en Europa, y en gran parte debido al mal uso de los antibióticos.

 

El Centro de Información del Medicamento del C.O.F. Córdoba ha elaborado un documento para que tengas una visión más cercana de este grupo de fármacos.

1. ¿Qué son los antibióticos? Desde 1940 con la aparición de la Penicilina los antibióticos constituyen el avance más importante de la medicina. Son un tipo de medicamentos específicos que combaten las infecciones bacterianas. Llevan 80 años curándonos y su uso correcto puede seguir salvando vidas. Actúan destruyendo las bacterias o impidiendo que se reproduzcan. Existen más de 15 tipos dependiendo de su acción. No todos son eficaces contra todas las bacterias.

Puedes ampliar la información en el archivo adjunto

 
 

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta