App SOLFARMA

Aplicación gratuita cuyo objetivo es ayudar al usuario a su correcta fotoprotección, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada.

SOLFARMA es una aplicación propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) dirigida al público general sobre protección solar, con el objetivo de ayudar al usuario a su correcta fotoprotección, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada.

SOLFARMA App permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de la ubicación y fototipo del usuario
 
Con la experiencia de unas fuentes de información oficiales e independientes, y un contenido de referencia, contrastado, fiable, y permanentemente actualizado, SOLFARMA App supone una herramienta de apoyo tanto para los usuarios como a los farmacéuticos y otros profesionales en su práctica asistencial diaria, lo que a su vez contribuye a la protección de la salud pública.


La localización podrá definirse automáticamente a través de la funcionalidad de geoposicionamiento del dispositivo, o bien manualmente por parte del usuario indicando el municipio.


Una vez se haya definido la ubicación se muestra información sobre la localidad, Temperatura/ probabilidad de lluvia, Radiación UV y Tabla relación fototipo.


Además, incluye consejos sobre fotoproteccion y la posibilidad de Consulta de medicamentos que producen fotosensibilidad a través del acceso a Bot PLUS web, base de datos del medicamento del consejo general con información sobre los medicamentos que pueden producir fotosensibilidad


SOLFARMA App es de descarga gratuita.


La aplicación va dirigida tanto a usuarios como a profesionales de la salud. Las decisiones en la práctica asistencial son de exclusiva responsabilidad del profesional sanitario. Los generadores de los contenidos y los desarrolladores de la aplicación han puesto el máximo cuidado en la comprobación de los datos y adaptación. No obstante, siempre existe la posibilidad de errores inadvertidos.


Puede visualizarse en tablets aunque está optimizada para smartphones.
 

Enlaces:

 

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta