El COF presenta el Proyecto FARO Asistencial a la alcaldesa de Córdoba

Aprovechando los actos conmemorativos de La Inmaculada Concepción la Junta de Gobierno abordó con la primer edil un proyecto de asistencia a personas dependientes

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha presentado a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, el proyecto FARO, que aprovecha las oficinas de farmacia como servicio de atención primaria a los pacientes, para dar cobertura a las personas dependientes. 

 

Con motivo de la asistencia de la alcaldesa a los actos conmemorativos del Día de la Patrona, La Inmaculada Concepción, la Junta de Gobierno dio a conocer este proyecto que parte del propio colegio profesional y que busca dar amparo a posibles casos de desamparo o de dependencia en pacientes.

 

El Proyecto FARO es una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a que las personas mayores que viven solas o acompañadas de otras personas mayores puedan quedarse en su hogar con la complicidad de su entorno. Por otro lado, busca garantizar la accesibilidad de determinados servicios, ofrecidos por el farmacéutico, especialmente a aquellas personas en situación de dependencia y con tratamiento farmacológico, con el fin de conseguir una mayor seguridad y efectividad de la medicación y aumentar la calidad de vida. Todo ello con la colaboración permanente de los Servicios Sociales Municipales. 

 

Más fotos:

 
 

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta