El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba presenta su campaña contra la Gripe A

Un video explicativo y una serie de dípticos estarán a disposición de los pacientes en cualquier oficina de farmacia de la provincia cordobesa.

Bajo el lema “Tu farmacia te informa”, las oficinas de farmacia cordobesas informarán sobre cómo prevenir a sus pacientes el contagio de la Gripe A/H1N1. En dicha campaña las farmacias facilitarán a sus pacientes una serie de consejos para prevenir el contagio y la propagación de dicha enfermedad.

 

Una serie de dípticos informativos y un video explicativo, que se emitirá en las pantallas de comunicación de cada farmacia, servirán de apoyo para dar a conocer toda la información necesaria a los ciudadanos.

 

Con dicha campaña los farmacéuticos, además de poner en conocimiento de los cordobeses una serie de recomendaciones para evitar un posible contagio, hacen hincapié en la necesidad de la prevención principal medida. Entre las recomendaciones principales se encuentran:

 

-         Lavarse las manos con frecuencia.

-         Evitar el contacto con personas que estén enfermas.

-         Estornudar o toser tapándose con un pañuelo y posteriormente tirarlo a la basura.

-         Si está enfermo quédese en casa  y evite acudir a lugares muy concurridos.

-         Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-         Usar los servicios de salud con responsabilidad.

 

Esta campaña se une a la que hace días puso en marcha el Ministerio de Sanidad y Política Social bajo el lema “Gripe A. La prevención es la mejor medida” con la que también se pretende promover entre la ciudadanía una serie de medidas básicas para evitar el contagio de la pandemia.

 

Las farmacias dispondrán de un dispensador de gel desinfectante

 

El laboratorio del Colegio Farmacéutico también ha puesto a disposición de los colegiados un protocolo de elaboración de un gel hidroalcóholico como medida preventiva de infección. Dicha disposición responde a la amplia demanda que se prevé de este producto y ante un posible desabastecimiento de productos similares elaborados en laboratorios.

 

 
 

 
© COLEGIO OFICIAL DE FARMACEÚTICOS DE CÓRDOBA | Avenida del Brillante, 31 · 14012 · Córdoba | Avisos legales y condiciones de privacidad | Diseña y desarrolla Xperimenta