La farmacia cordobesa se suma a Proyecto Boticarios

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba y la ONG Farmacéuticos Sin Fronteras han firmado un convenio de colaboración para poner en valor la figura del farmacéutico de esta provincia en el ámbito de la asistencia sanitaria a colectivos vulnerables, y generar espacios de participación en actividades relacionadas con la cooperación internacional y de acción social en España. El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz Padilla, y el de Farmacéuticos Sin Fronteras, Rafael Martínez Montes, en un acto celebrado en la sede del Colegio.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en el área formativa, fundamentalmente en el apoyo a Proyecto Boticarios, programa que fomenta la participación del farmacéutico en acciones de cooperación y ayuda humanitaria en el ámbito de la farmacia. Por su parte, el Colegio apoyará a la ONG en la difusión de las actividades realizadas en el marco de este proyecto, así como con la concesión de becas para la fase de formación del citado proyecto destinadas a farmacéuticos colegiados de Córdoba y a estudiantes de último curso del Grado de Farmacia de esta provincia.

También se contempla la participación de Farmacéuticos Sin Fronteras en actividades de ejecución de proyectos y consultoría en materia de acción social farmacéutica, mediante la cual la ONG asesorará al Colegio de Córdoba en aspectos relacionados con su trabajo en proyectos de solidaridad y mecenazgo en el ámbito de la salud con los colectivos vulnerables de esta provincia.

Con este convenio FSFE refuerza el apoyo recibido de la cara más humana de la farmacia de la mano de entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, que le permite ser una ONG de referencia dentro del sector farmacéutico para prestar una adecuada asistencia sanitaria a los colectivos que sufren la pobreza en su propia salud.