La red de oficinas de farmacia de Córdoba, a través de nuestro Colegio, va a prestar un año más su colaboración al Sorteo de Oro de Cruz Roja Española, que se celebrará el próximo 22 de julio y que en 2020, pese a las dificultades generadas por la pandemia de la COVID-19, consiguió recaudar en la provincia más de 420.000 euros para las iniciativas que lleva a cabo esta institución humanitaria.

Cada uno de los boletos tiene un precio de 5 euros y reparten un primer premio en metálico de 3 millones de euros, además de miles de boletos premiados. Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Con la pandemia, las solicitudes de ayuda a Cruz Roja Española se han multiplicado con respecto a años anteriores. En la provincia de Córdoba, la organización ha prestado algún tipo de atención a más de 30.000 personas a través del plan especial Cruz Roja Responde, dirigido a reducir las consecuencias del coronavirus en los colectivos vulnerables. Se estima que al menos un 20% de ellas nunca había recibido ayuda antes de la organización, a lo que habría que sumar todas las personas atendidas en otros proyectos que no se paralizaron con el Estado de Alarma.

IMAGEN: Nuestro presidente, Rafael Casaño, y la presidenta de Cruz Roja Española en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López.