Benzostopjuntos: Vivir sin tranquilizantes es posible’ es una campaña educativa comunitaria a la población andaluza organizada por el Servicio Andaluz de Salud y por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Su finalidad es mejorar el conocimiento de la población sobre las Benzodiacepinas y sus alternativas, minimizando los riesgos derivados del uso continuado de estos fármacos. Las benzodiacepinas son un grupo de fármacos indicados generalmente para la ansiedad y el insomnio y su uso se recomienda durante un período limitado. Sin embargo, muchos pacientes las utilizan de forma habitual generando situaciones de dependencia y tolerancia con el consiguiente riesgo para los mismos.
Incorporar esta propuesta de intervención breve en la práctica clínica habitual añadida a la entrega del material educativo, hacer conscientes a la población del problema y trabajar en equipo es parte de la solución para sensibilizar a la población.
Es muy importante que todos los profesionales sanitarios trabajemos en equipo y transmitamos el mismo mensaje a la población. Para poder establecer procedimientos y estrategias de trabajo se van a convocar reuniones en los diferentes centros de salud de la provincia en las que asistiremos profesionales médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y trabajadores sociales. Las fechas se irán incorporando de manera progresiva.
En el caso de Córdoba capital, debéis rellenar el siguiente formulario para poder inscribiros en las reuniones de 3 centros de salud por orden de preferencia.
Presentación de la Campaña
Durante la campaña te haremos llegar a tu farmacia los materiales impresos para que puedas utilizarlos con tus pacientes.
Si necesitas más, puedes solicitarlos a formacion@cofcordoba.com