Campaña de Prevención del Ictus

Los farmacéuticos comunitarios pueden ejercer una labor fundamental en la educación sanitaria y prevención del ictus, así como en la actuación urgente para saber detectarlo. Asimismo, juegan un papel muy importante en la adherencia a los tratamientos y seguimiento de hábitos de vida para evitar un segundo ictus.

Por ello el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, junto con la Sociedad Española de Neurología y la asociación de pacientes Freno al Ictus, han puesto en marcha una campaña sanitaria – con la colaboración de Bayer Boehringer – con el objetivo de colaborar desde la red de 22.000 farmacias española en la prevención del ictus, así como favorecer la formación de los farmacéuticos sobre esta patología, para poder contribuir en mayor medida e impulsar su implicación asistencial.

El ictus es la segunda causa de muerte en España, la primera en mujeres. Además es la primera causa de discapacidad en adultos. 120.000 personas se ven afectadas cada año en España por un ictus, el 35% en edad laboral. El ictus provoca la muerte o discapacidad grave en el 50% de los casos. Una de cada seis personas tendrá un ictus en su vida y el 90% son prevenibles.

Materiales de la campaña

Guía para el farmacéutico:

Díptico:

Folleto

Cartel:

Webinar Formativo II (15 de enero de 2018)

Aspectos diferenciales Anticoagulantes Orales. Santiago Cuéllar

Objetivos de Optimización de la Adherencia y Control del Tratamiento. Carlos Fernández Moriano

Webinar Formativo I (19 de diciembre de 2017)

Impacto social del Ictus. Julio Agredano, presidente Freno al Ictus

Epidemiología y etiología del ictus.  María Alonso de Leciñana

Factores de riesgo. Prevención primaria y secundaria del Ictus. Blanca Fuentes

Ictus. Síntomas de alarma, ¿cómo actuar? María Alonso de Leciñana

2018-03-09T18:31:14+01:00
Ir a Arriba