Un total de cuatro conferencias se han celebrado en la sede colegial bajo el título “La Farmacia en la Córdoba del Siglo de Oro”

Con un acercamiento a las farmacias de Córdoba en tiempos de Cervantes a cargo del profesor de la Universidad de Murcia, Ángel Mº Ruiz Gálvez, ha concluido el Ciclo “La Farmacia en la Córdoba del Siglo de Oro” organizado conjuntamente por la Fundación Colegio Farmacéutico de Córdoba y la Universidad de Córdoba, a través de la Cátedra de Historia Moderna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Este ciclo, que se ha desarrollado desde el pasado mes de enero con un total de cuatro ponencias, ha analizado la evolución de la profesión farmacéutica desde el S.XV hasta la actualidad. La última de estas conferencias, celebrada en la sede colegial esta misma semana, ha disertado sobre las boticas de la ciudad abiertas en época cervantina y que se encontraban al servicio de estamentos sociales tan diversos como hospitales, conventos o alta nobleza. Algunas de ellas fuero las ubicadas en el Hospital de la Caridad, en la Plaza de la Magdalena o en el mismo Convento de San Pablo.

Con esta iniciativa la Fundación pretende desarrollar un proyecto de investigación denominado “La Farmacia de Córdoba en los siglos XV al XX” cuyo objetivo es recuperar, interpretar y difundir mediante la futura edición de una obra histórico-literaria, la evolución de la farmacia cordobesa desde el siglo XV hasta la actualidad.