La Vocalía de Dermofarmacia solicita la colaboración para recopilar información sobre el uso de estos protectores, con el fin de presentar una comunicación en el próximo Congreso Mundial de Farmacia. El cuestionario estará operativo hasta el 22 de marzo.

Desde la vocalía autonómica de Dermofarmacia han puesto en marcha un estudio para conocer la situación actual del uso de protección solar en pacientes en tratamiento con inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Con la finalidad de obtener información sobre el rol del farmacéutico en la prevención de reacciones de fotosensibilidad por fármacos, se ha habilitado una encuesta que contribuirá a recopilar la información, y para la cual se pide la colaboración de las farmacias comunitarias de nuestra provincia.

La obtención de dicha información servirá para la implementación posterior de protocolos eficaces y la presentación de una comunicación conjunta de los resultados en el próximo Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas que organiza la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) del 13 al 17 de septiembre en Sevilla.

El cuestionario es muy sencillo y fácil de rellenar, por lo que pedimos la colaboración de todos los farmacéuticos cordobeses a participar en la iniciativa. No os llevará más de 1 minuto responderlo y os agradeceríamos que la cubrieras con la mayor brevedad posible. La información facilitada será utilizada únicamente para este estudio y se tratará de forma anónima y confidencial conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016.

El cuestionario estará operativo hasta el 22 de marzo (inclusive) en este enlace.

Para conocer recomendaciones sobre la exposición solar con medicamentos que producen fotosensibilidad, también puedes descargarte un documento en este enlace.




Últimas publicaciones

Volver Atrás

BÚSQUEDA

Más resultados ...

Generic selectors
Buscar coincidencias exactas
Buscar en título
Buscar en contenido
Post Type Selectors
tribe_rsvp_tickets
cuar_log_event
job_listing
tribe_tpp_tickets
Filtrar por categorías
Actualidad Sanitaria
Acuerdos comerciales
Alertas
Campañas
CIM
Circulares
Convenios
Cursos
Empleo publico
Enlaces interes
Estadisticas
Fundación
Galeria
Información Sanitaria
Legislación
Listados
medicamentos
Noticias
Optica
Otras actividades
Otras comunicaciones
Otros cursos
Precios
Prensa
Protocolos
Reglamentos
Robos Recetas
secretaria
Sin categorizar
Vocalias

Diario Web

marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031