Diario Córdoba ha reconocido recientemente la labor que los profesionales sanitarios cordobeses -entre los que nos encontramos los farmacéuticos- venimos desempeñando durante la pandemia de la COVID-19. Este reconocimiento público ha tenido lugar en el marco de la entrega de premios Cordobeses del Año, que anualmente sirve para reconocer a las personas, instituciones y empresas más destacadas por su labor y compromiso con la provincia durante el año anterior.

De forma previa a la entrega de las distinciones a los premiados del pasado año, la gala se inició con un homenaje a los sanitarios cordobeses, «héroes sin capa pero con bata» como fueron definidos por su labor durante estos meses difíciles que los asistentes. En pie, recogieron los aplausos de todos los asistentes los presidentes del Colegios de Médicos, Bernabé Galán; de Enfermeros, Florentino Pérez; Veterinarios, Antonio Arenas; y, por supuesto, nuestro presidente, Rafael Casaño.

Este acto contó con la asistencia y participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido; el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, y el delegado del Gobierno andaluz, Antonio Repullo, entre muchos otros.