El colegio profesional ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación de afectados en Córdoba ACEADE
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE) han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de los afectados de espondilitis y para la formación de los farmacéuticos en esta materia. La espondilitis anquilosante es una forma crónica de artritis. Afecta principalmente a los huesos y las articulaciones en la base de la columna, donde esta se conecta con la pelvis.
En concreto, este convenio recoge la intención de ambos organismos de realizar actividades de formación, asesoramiento, investigación e información sobre esta patología. Acciones dirigidas tanto al colectivo de profesionales farmacéuticos, de cara a prestar una mejor atención a estos enfermos desde las oficinas de farmacia, como a los propios afectados. La Asociación también se compromete a colaborar estrechamente con el colegio profesional con acciones que redunden en beneficio de la salud pública.
El acuerdo ha sido suscrito entre el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño, y el presidente de ACEADE, José Cuenca, en un acto celebrado en la sede del Colegio.