Con motivo del Día de la Patrona las nuevas oficinas de Farmacia de la provincia colocaron sus albarelos como bienvenida simbólica. Durante el acto también se le impuso la Insignia de Oro a los presidentes de de los COF de Madrid y Alicante
Como ya es tradición la Botica de Referencia, del antiguo Hospital del Cardenal Salazar, ubicada en la Facultad de Filosofía y Letras, ha servido para dar la bienvenida de forma simbólica a las nuevas oficinas de farmacia transmitidas en la provincia durante los años 2015 y 2016. El acto lo presidió el Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, D. Práxedes Cruz Padilla, la Excma. Sra. Consejera de Salud, Dª Marina Álvarez Benito y D. Eulalio Fernández Sánchez, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras.
Este acto simbólico que supone la incorporación de los respectivos albarelos de cada nueva farmacia forma parte de los actos conmemorativos del Día de la Patrona de los farmacéuticos, La Inmaculada Concepción. Estos albarelos, se unen así a los cuatrocientos, anteriormente instalados, y pertenecientes al resto de farmacéuticos titulares de la provincia de Córdoba.
Durante este acto también se hizo entrega de la Insignia de Oro del Colegio Oficial de Farmacéuticos al presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, D. Luis Joaquín González Díez y a la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Doña Fe María Ballestero Ferrer por su labor en pro de la profesión.
Por otro lado, tuvo lugar también la conferencia “La Inclusividad: el reto de la Farmacia Comunitaria en su compromiso con la Salud” a cargo de D. Eulalio Fernández Sánchez, Doctor en Filología Inglesa y Alemana.
Los actos conmemorativos del Día de la Patrona tendrán continuidad el próximo sábado 1 de diciembre con el acto de imposición de insignias a los farmacéuticos jubilados en el 2017 y la bienvenida a los nuevos colegiados. Como ya es tradición, se bendecirá el Belén instalado en la sede colegial y se celebrará, posteriormente, la tradicional comida de Hermandad.