El COF recibe un reconocimiento por el póster sobre los Hábitos de Fotoprotección del Paciente con Lupus

Las farmacéuticas Beatriz Montes, Aurora Moyano, Gema Cachón y Elena Grande recibieron una distinción por la presentación de su estudio en base a la campaña sobre esta patología en las oficinas de farmacia de la provincia

Con el estudio “Hábitos de Fotoprotección del Paciente con Lupus” el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha recibido una distinción durante el desarrollo de las VI Jornadas Farmacéuticas celebradas en la capital cordobesa del 13 al 14 de junio.

Este estudio descriptivo, observacional y transversal se ha realizado en las oficinas de farmacia de la provincia que participan activamente en la Campaña “Fotoprotección del Paciente con Lupus”, organizada por el COF. Dicho estudio se ha realizado en los meses de enero a abril tras la elaboración de un cuestionario propio que ha tenido como objetivo principal conocer los hábitos de fotoprotección de estos pacientes que acuden a las farmacias.

Entre los puntos que se han analizado destacan el tiempo de exposición al sol, su incidencia en el brote de la enfermedad o la época del año en la que se utiliza una adecuada fotoprotección y las recomendaciones que le llegan.

En las conclusiones los farmacéuticos autores del estudio han detectado que la farmacia comunitaria se constituye como un punto de apoyo fundamental en el seguimiento de este tipo de pacientes así como en la mejora de sus cuidados sanitarios.

2018-06-18T10:49:18+00:00