El Colegio ha hecho entrega a ADEVIDA Córdoba de un lote de mascarillas infantiles elaboradas por el taller de la prestigiosa diseñadora cordobesa Juana Martín, quien las ha donado de forma totalmente desinteresada a la corporación farmacéutica cordobesa. La citada ONG, cuya actividad se centra en ofrecer orientación y ayuda en defensa de la vida, las entregará a familias a las que asiste a fin de ayudarles a prevenir posibles contagios de COVID-19.

No es la primera vez que la Farmacia cordobesa muestra su colaboración a ADEVIDA Córdoba, colectivo con el que mantiene un estrecho vínculo. Recientemente, durante el Estado de Alarma, nuestro Colegio hizo entrega de un lote de soluciones hidroalcohólicas a esta asociación para que fueran igualmente dirigidas a las familias asistidas por este colectivo. Asimismo, anteriormente, también le fueron aportados lotes de productos de alimentación e higiene infantil.

Junto con su habitual labor sanitaria, especialmente relevante frente a la pandemia del COVID-19, la Farmacia cordobesa también está haciendo especial hincapié en el desarrollo de acciones de índole social en estos tiempos de crisis y que, de forma reciente, se ha materializado en iniciativas como Mascarilla19, destinada a prestar ayuda a personas en situación de violencia de género durante el confinamiento, o la colaboración establecida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para dar la voz de alarma en el que caso de que personas, especialmente mayores y vulnerables, pasaran mucho tiempo sin acudir a sus farmacias para retirar sus tratamientos habituales.

En la imagen, nuestro presidente, Rafael Casaño, junto a la presidenta de ADEVIDA Córdoba, Isabel Guerrero, durante la entrega de las mascarillas.