El Colegio ha hecho entrega a las asociaciones Estrella Azahara y ADEVIDA Córdoba de un millar de mascarillas FFP2 –500 para cada una–, que habían sido donadas por Ortopedia Cordobesa a la Fundación de la corporación farmacéutica cordobesa. Ambas entidades, cuyas actividades se centran en ámbitos como la inclusión educativa y socio-laboral, así como en ofrecer orientación y ayuda en defensa de la vida, respectivamente, las entregarán a los colectivos con los que trabajan con el fin de ayudarles a prevenir la COVID-19.

No es la primera vez que la Farmacia cordobesa muestra su colaboración a colectivos de este tipo. Ya en la primera ola de la pandemia, el Colegio hizo entrega de un lote de soluciones hidroalcohólicas a ADEVIDA para que fueran igualmente dirigidas a las familias asistidas por este colectivo. Asimismo, anteriormente, también le fueron aportados lotes de productos de alimentación e higiene infantil.

Junto con su habitual labor sanitaria, especialmente relevante frente a la pandemia del COVID-19, la Farmacia cordobesa también está haciendo especial hincapié en el desarrollo de acciones de índole social en estos tiempos de crisis y que, de forma reciente, se ha materializado en iniciativas como Mascarilla19, destinada a prestar ayuda a personas en situación de violencia de género durante el confinamiento, o la colaboración establecida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para dar la voz de alarma en el que caso de que personas, especialmente mayores y vulnerables, pasaran mucho tiempo sin acudir a sus farmacias para retirar sus tratamientos habituales.

FOTO: Junto a nuestro presidente, Rafael Casaño, la presidenta de ADEVIDA Córdoba; Isabel Guerrero, y el vicepresidente de Estrella Azahara, Juan Antonio Rico.