Nuestro Colegio ha presentado su colaboración, un año más, en la campaña de ayuda sanitaria a Bangassou, en la República Centroafricana, que lidera la Fundación Bangassou, ONG cordobesa comprometida con la ayuda a esta región africana del mismo nombre y bajo el protectorado de la Diócesis de la que es obispo el cordobés monseñor Juan José Aguirre.

Como es costumbre, la población podrá colaborar en esta iniciativa mediante la adquisición de décimos de Lotería de Navidad, que se podrán conseguir al precio de 24 euros (4 euros de donativo para la iniciativa) en las oficinas de farmacia cordobesas. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la compra de material sanitario para dicha zona.

En esta ocasión, y dadas la actual crisis sanitaria que afecta a todo el planeta, nuestro presidente, Rafael Casaño, ha animado a toda la población a «intensificar su compromiso» con esta campaña, que lleva por título ‘Más por Bangassou’.

Por su parte, el presidente de la Fundación Bangassou, Miguel Aguirre, ha agradecido al Colegio los 16 años de colaboración con esta iniciativa, destacando que sólo en el pasado año se consiguieron vender en las farmacias cordobesas casi un millar de estos boletos solidarios. Aguirre ha resaltado, asimismo, «el valor y la importancia» de poder contar con la red de farmacias de la provincia en esta campaña dada su capilaridad y cercanía a la población, así como la «enorme confianza» que la sociedad tiene depositada en ella como espacio sanitario de mayor proximidad, especialmente reforzada a consecuencia de la COVID-19.

Precisamente ante la crisis originada por el coronavirus, desde el Colegio hemos intensificado también la labor de colaboración sanitaria y social con diversos colectivos cordobeses, tales como ADEVIDA, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, o la asociación Apoyo a la Convivencia con el Lupus de Córdoba (ACOLU), entre otros.