El Colegio y la Clínica El Brillante Oftalmología han renovado el acuerdo de colaboración por el que fomentarán la coordinación y colaboración entre los farmacéuticos y el personal facultativo de la citada clínica oftalmológica cordobesa para así ofrecer una mejor asistencia sanitaria global a la ciudadanía.

De forma concreta, se mantendrán diferentes estrategias para afrontar las distintas situaciones cotidianas que puedan generar la necesidad de comunicación entre el equipo multidisciplinar que atiende al paciente tanto en la farmacia como en el centro oftalmológico, como pueden ser la resolución de incidencias relacionadas con la prescripción y dispensación de medicamentos, el seguimiento de pacientes crónicos o la promoción de la receta electrónica.

Desde la Clínica El Brillante Oftalmología ofrecerá apoyo formativo a los colegiados mediante la programación de sesiones y encuentros en los que se tratarán temas de interés relacionados con la oftalmología, de modo que los farmacéuticos puedan así mejorar el consejo sanitario que sobre este ámbito de salud ofrecen a los usuarios de sus farmacias. De igual forma, el Colegio se ofrece a dar información relacionada con el medicamento en cuanto a alertas, desabastecimientos, etc. que se comuniquen desde la AEMPS (Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios). También a través de su departamento Técnico (CIM), se colaborará en las labores formativas que puedan llegar a ser de interés para la clínica. Todo ello con el fin de incrementar la calidad en la atención primaria de los pacientes.