El Colegio y la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad ‘Cota Cero’ trabajarán conjuntamente para favorecer que las oficinas de farmacia de la provincia no cuenten con barreras arquitectónicas y sean espacios completamente accesibles para aquellas personas con movilidad reducida. Así se ha concretado en un encuentro mantenido en la sede colegial entre nuestro presidente, Rafael Casaño, y el máximo representante de Cota Cero, Javier García Fuentes.

En base al acuerdo entre ambas entidades se establecerá un protocolo para que conocer aquellos aspectos que desde las distintas oficinas de la farmacia de la provincia han de ser mejorados con el fin de facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida. La intención es que a medio plazo puedan subsanarse las posibles incidencias encontradas para así garantizar una accesibilidad plena a todo tipo de personas, especialmente aquellos más vulnerables y que, precisamente, suelen ser usuarias habituales de la red de farmacias.

Nuestro Colegio está liderando diversas iniciativas con el propósito de favorecer la accesibilidad de las oficinas de farmacia a todas aquellas personas afectadas por algún tipo de discapacidad. En este sentido, cabe recordar cómo la red de farmacias de la capital provincial se ha convertido en la primera de toda Europa en contar en sus fachadas con los denominados como códigos Navilens, unos códigos muy similares a los QR –pero en color– que permite a la personas con escasa visión localizar y llegar más fácilmente hasta la farmacia más cercana, gracias al apoyo que le ofrece una app específica en el móvil, que mediante voz le ofrece indicaciones para llegar hasta el establecimiento sanitario.