Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

 

El próximo 1 de marzo se celebrará en Madrid la Jornada Profesional del Laboratorio Clínico cuyo contenido girará en torno a la Importancia del Laboratorio Clínico en el diagnostico precoz de la enfermedad oculta. La jornada reunirá a profesionales sanitarios con acceso a especialidades de Laboratorio Clínico. Una jornada organizada por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Farmacéuticos Analistas Clínicos en colaboración con la Asociación Española del Laboratorio Clínico (AEFA).

En la jornada que se desarrollará, se analizará y debatirá la importancia de los análisis clínicos como elemento importante de prevención en la sociedad actual, principalmente por el hecho de que existen diferentes enfermedades silenciosas que sólo manifiestan síntomas en etapas avanzadas en las cuales el tratamiento es más costoso y en las que resulta complejo ofrecer una solución a la enfermedad sin que ello signifique efectos o reacciones adversas.

Así mismo, se analizará la importancia de la emergencia de nuevas patologías en nuestro país, debidas al incremento en la inmigración.

Durante la mañana del viernes 1 de marzo se desarrollarán dos mesas redondas. La primera mesa redonda se analizarán, mediante ejemplos prácticos, el papel del laboratorio clínico en la detección de enfermedades ocultas y se tratará en particular el diagnostico precoz en la Esclerosis Múltiple. La influencia de los movimientos migratorios en el diagnostico microbiológico, será el tema que se abordará en la segunda mesa redonda. En esta también se abordará el diagnóstico del virus del Papiloma Humano en el cribado poblacional

El contenido de la jornada se desarrollará por profesionales ejercientes en el ámbito de los análisis clínicos, quienes expondrán los diferentes temas.

 

Cartel 3ª Jornada Profesional del Laboratorio Clínico- abre en nueva ventana - en formato pdf