Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

SUSPENDIDO

 

Pharmamel es una empresa biotecnológica surgida en el seno de la Universidad de Granada a través del programa Spin-Off.La iniciativa nació en el año 2014, pero su historia se remonta muchos años atrás. Desde principios de los años 80, los investigadores Darío Acuña-Castroviejo y Germaine Escames realizan un trabajo de investigación en el campo de la melatonina, envejecimiento celular y su aplicación en  distintos ámbitos entre ellos la piel.

Las células de la piel dependen de la  actividad mitocondrial, que produce la energía necesaria para llevar a cabo todas sus funciones como la proliferación celular, realización del ADN,síntesis de proteínas (colágeno, elastina, etc.), eliminación de radicales libres. Con el paso de los años, la contaminación ambiental y el estrés oxidativovo dañan la mitocondria disminuyendo la producción de energía necesaria para la reparación celular.

La consecuencia es un aumento de la muerte celular y un envejecimiento de la piel. Las nuevas formulaciones de melatonina son una potente combinación capaz de reavivar las células de la piel para que generen la energía suficiente que permita el buen funcionamiento de su metabolismo.

14:30h-15:15h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1. Envejecimiento

a. Causas generales del envejecimiento

b. Envejecimiento y mitocondria

c. Envejecimiento y piel

2. Melatonina

a. Melatonina: aspectos generales

b. Melatonina y mitocondria

c. Melatonina y envejecimiento

d. Melatonina y mucositis

e. Melatonina y radiodermitis

f. Mecanismo de acción de la melatonina en la piel

15:15h Catering por cortesía de Pharmamel

Reserva

Entradas no están disponibles ya que este evento ha pasado.