• La campaña audiovisual lanzada por Marca España – ahora España Global – y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, difunde la excelencia del modelo farmacéutico español a través de cuatro historias reales.

La confianza en el farmacéutico y la labor asistencial que ofrece a todas horas y en todas las edades, se destacan en el último vídeo de la campaña “Una farmacia que marca”, lanzada por el Consejo General de Farmacéuticos y Marca España – ahora España Global – con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español. La campaña se presentó el pasado mes de septiembre con un vídeo institucional sobre la profesión farmacéutica en España y desde entonces ha ido repasando, cada mes a través de una minipíldora documental con una historia real, valores de la farmacia como la cercanía y accesibilidad, la innovación tecnológica o la labor asistencial con los servicios profesionales farmacéuticos.

Esta cuarta y última historia, presentada hoy, se ha dedicado a la confianza en el farmacéutico y la labor asistencial que desarrolla la farmacia comunitaria en todas las etapas de la vida y a todas horas. Así lo destaca María Luisa Alarcón, farmacéutica en Aldea del Fresno, Madrid, quien relata en el vídeo como “nuestros pacientes saben que nos tienen y pueden venir sin previa cita y sin límite de tiempo, saben que estamos y les escuchamos”. Además, la historia refleja como es habitual que el mismo farmacéutico atienda al paciente a lo largo de su vida, e incluso a varias generaciones de la misma familia, cuidando de los recién nacidos y también de la salud de los adolescentes y de los mayores, todo ello gracias al arraigo de la farmacia en la comunidad.

Confianza

En este sentido, Alarcón, destaca como otros profesionales “tienen mucha más movilidad, sin embargo los farmacéuticos solemos estar más fijos, eso hace que conozcamos más al paciente, sus antecedentes y sus circunstancias”. Este arraigo de la farmacia en todo tipo de núcleos,  desemboca en un alto grado de confianza que motiva a los farmacéuticos a seguir trabajando por los pacientes, como destacan los profesionales en el vídeo: “los pacientes nos ven como una persona cercana, amiga, aunque vengan a pedirte un consejo profesional al final siempre terminan contándote algo personal porque te tienen como alguien cercano y eso es lo que a mí me gusta”.

En definitiva, concluye María Luisa Alarcón “la dedicación en la farmacia española al paciente es prioritaria, en eso nos diferenciamos de otros modelos de otros países”, motivo por el que “en España vamos a la cabeza y nuestras cruces verdes llegan a todas partes”, finaliza.

Accede a la campaña “Una farmacia que marca”