El Colegio ha presentado su colaboración, un año más, en la campaña de ayuda sanitaria a Bangassou, en la República Centroafricana, que lidera la Fundación Bangassou, ONG cordobesa comprometida con la ayuda a esta región africana del mismo nombre y bajo el protectorado de la Diócesis de la que es obispo el cordobés monseñor Juan José Aguirre, quien en esta ocasión ha tenido la oportunidad de participar en la presentación de esta campaña.

Como es costumbre, la población podrá colaborar en esta iniciativa mediante la adquisición de boletos de Lotería de Navidad, que se podrán conseguir al precio de 24 euros (4 euros para donativo de la iniciativa) en las oficinas de farmacia cordobesas. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la adquisición de material sanitario y medicamentos para dicha zona.

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba lleva 18 años de colaboración con esta iniciativa, con la que el pasado año se consiguieron vender en las farmacias cordobesas casi un millar de estos boletos solidarios.

Los fondos recaudados con esta iniciativa se destinarán a la amplia labor social que la Fundación Bangassou sostiene en esta región centroafricana. Entre otros, a la atención de 350 huérfanos (la mayoría de sus padres fueron víctimas de la guerra o murieron por SIDA) desde que son bebés hasta que van a la universidad; una casa de ancianos con demencia senil y que son acusados en los barrios de brujería y la misión católica los protege y cuida hasta la muerte; o 18 escuelas en las que están escolarizados 10.000 alumnos, entre otros.