Casaño, que releva en el cargo a Práxedes Cruz, jura el cargo en presencia del Consejero de Salud y Familias y los presidentes del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y del Consejo Andaluz

La nueva Junta de Gobierno ha tomado ya posesión de su cargo con Rafael Casaño de Cuevas como nuevo presidente de la institución farmacéutica tras relevar en el cargo a Práxedes Cruz Padilla. El acto de toma de posesión ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos durante el cual, bajo la presencia del Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, el presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, Antonio Mingorance y del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, entre otros representantes de la sociedad civil cordobesa.

Tanto Casaño, como el resto de miembros de la Junta de Gobierno han jurado sus respectivos cargos. La candidatura proclamada electa está conformada por Rafael Casaño de Cuevas como presidente; Josefina Redondo, vicepresidenta;  Antonio Ortega, secretario; Milagros Pérez Angulo, vicesecretaria y Rafael Millán, tesorero.

El resto de  cargos electos se especifican a continuación:

VOCAL 1º: Julio César Fernández Romero

VOCAL 2º: Eusebio Baena López

VOCAL 3º: Francisco Alcalá Gimenez

VOCAL 4º: Belén Vega Rosas

VOCAL 5º: Antonio Serrano López

OFICINA DE FARMACIA: Ignacio Fernández Gómez

ÓPTICA: Pedro Ávila Caramés

ANÁLISIS CLÍNICOS: Fuensanta Pacha Portillo

DERMOFARMACIA: Elena Grande Castaño

ALIMENTACIÓN: Ana Sierra Herrera

HOSPITALES : Luisa Valverde Toresano

ORTOPEDIA: Rafael Rodríguez Cantero

DISTRIBUCIÓN: Ana Izquierdo Abrisqueta

ADJUNTOS, SUSTITUTOS Y REGENTES: Concepción Hermán Zurita

RURAL Y ATENCIÓN FARMACÉUTICA: Juan de Dios Cruz Baena

 

Delegaciones:

FARMACÉUTICOS SALUD PÚBLICA (A4): Dolores Luna Gómez

INDUSTRIA: Mª Jesús Fages Molina

FORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: Elena Torre Rumbao y Jacinta del Campo Molina

RELACIONES INSTITUCIONALES CON ASOCIACIONES DE ENFERMOS: Adela Martin Oliveros y Natalia Alcaraz Montijano

El nuevo presidente, Rafael Casaño, aseguró durante su intervención  que el rumbo que optará la nueva dirección colegial basará sus principios en la “Declaración de Córdoba”, documento que vio la luz en el Congreso Nacional Farmacéutico  de 2014. De igual modo Casaño mantuvo como propósito “facilitar al colegiado un entorno adecuado para ese necesario desarrollo profesional que garantice a los ciudadanos una atención farmacéutica de máxima calidad” a lo que añadió que “defenderemos el modelo de farmacia basado en la regulación, planificación y reserva de la propiedad para el titular de la oficina de farmacia” y es “es nuestro propósito seguir luchando por una mayor integración del farmacéutico en los planes sanitarios de la administración tanto central como autonómica y provincia”. Por último, el nuevo presidente hizo un guiño al futuro insistiendo en que “la mejora de la red local de la receta electrónica será una prioridad para los próximos cuatros años”.

Por su parte, el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, puso de manifiesto su “defensa a ultranza del modelo mediterráneo de farmacia y la importancia de los profesionales farmacéuticos en el seguimiento farmacoterapeútico de los pacientes”. El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, aprovechó su intervención para “tender una mano de colaboración con el Consejo en pro de trabajar por la farmacia en beneficio de toda la sociedad. Por último, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Farmacéuticos, Antonio Mingorance, mostró su disposición para “colaborar con la Junta de Andalucía con el objetivo de que la farmacia contribuya a la mejora del sistema andaluz de salud”.