El COF ha querido, un año más, colaborar con la ONG ante situaciones de vulnerabilidad

Bajo el lema #NecesitanUnSí el Sorteo de Oro de Cruz Roja llega también a las farmacias de la provincia. Como cada año las oficinas de farmacia venderán boletos de participación de esta iniciativa para la financiación de la variada labor social que lleva a cabo la institución humanitaria y que solo en la provincia le permitió recaudar el año pasado más de 430.000 euros. El objetivo para este año pasa por conseguir incrementar esa cifra.

Cada uno de los boletos tiene un precio de 5 euros y reparten un primer premio en metálico de 3 millones de euros, además de miles de boletos premiados. Con su venta se contribuye a la mejora de los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias afectadas por la crisis o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

Durante el acto de presentación de la campaña de colaboración han estado presentes la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Delia Ruiz López, y el secretario de la institución humanitaria, Sergio Ortuño Aguilar. Por parte del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba han acudido su presidente, Práxedes Cruz, el secretario, Antonio Ortega y el tesorero, Rafael Casaño.

Se trata de una práctica que se incluye en el convenio de colaboración que firmaron ambas entidades en el año 2011, por el que se comprometían a trabajar de manera conjunta en todo tipo de actividades sociales que se pusieran en marcha. Junto a esta venta de boletos, los boticarios han participado también de forma activa en la Fiesta de la Banderita de Cruz Roja, así como en la campaña de captación de socios de la institución humanitaria.

Este sorteo, que viene celebrándose desde 1980 es uno de los principales recursos con que cuenta Cruz Roja Española para mantener la infraestructura de sus asambleas locales, 12 en la provincia de Córdoba, y así poder garantizar el desarrollo de los numerosos proyectos solidarios que lleva a cabo.