Farmacéuticos cordobeses han tenido la oportunidad de mejorar sus destrezas profesionales en el manejo y atención de diversas patologías oculares de la mano de una actividad formativa promovido por nuestro Colegio y que ha sido celebrada gracias a la colaboración de dos centros de referencia en el ámbito oftalmológico provincial, como es el caso del Hospital La Arruzafa y la Clínica El Brillante, con quienes mantenemos acuerdos de colaboración.
La oficina de farmacia, esa que cualquier ciudadano tiene a menos de cinco minutos de su casa, es muchas veces el espacio sanitario al que muchas personas recurren en primera instancia para consultar alguna cuestión relacionada con su salud. Es por ello por lo que desde el Colegio apostamos por ofrecer a nuestros colegidos la formación más completa y amplia posible, para que así puedan ofrecer el consejo más cualificado y personalizado quienes acuden a ellos, en este caso, en relación a patologías relacionadas con su vista.
De la mano de esta actividad de formación, los farmacéuticos participantes han podido actualizar y ampliar conocimiento en el manejo de patologías agudas de los párpados –como el orzuelo–, patologías crónicas de los párpados –blefaritis–, patologías de la vía lagrimal, el glaucoma o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
En las distintas patologías, la formación ofrecida ha ido encaminada a favorecer la prevención, el reconocimiento de la sintomatología, criterios para una mejor derivación al especialista y novedades terapéuticas para un mejor abordaje de la dolencia.