El salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba acogió el pasado 15 de mayo una iniciativa formativa destinada a mejorar la formación de los farmacéuticos colegiados de nuestra provincia en el abordaje de situaciones de emergencias y urgentes que pueden producirse en las farmacias comunitarias, a través de la participación de expertos en este ámbito.
Concretamente se impartió el curso “Abordaje de Situaciones Urgentes en Farmacia Comunitaria”, que nuestro Colegio ha trabajado con el Distrito Sanitario Córdoba- Guadalquivir. El curso, que también se desarrolló en modo on line, contó con la intervención de médico de familia Mª Dolores Galiani, el enfermero Manuel López Valero, ambos del Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir, y Beatriz Montes, del Centro de Información del Medicamento del Colegio. El curso fue presentado por nuestro presidente, Rafael Casaño.
El objetivo principal fue facilitar al farmacéutico los conocimientos y habilidades necesarias para proporcionar el consejo y la información adecuados ante pequeños accidentes, así como los primeros auxilios requeridos ante una situación de urgencia que se ocasionen en las oficinas de farmacia.
Esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de la Junta de Gobierno de crear en el COF de Córdoba un entorno adecuado para la formación continuada de sus colegiados con una meta, llegar a la Recertificación de la Colegiación, que nos serviría como garantía ante la sociedad de la formación continuada de nuestra Profesión.