El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanza una campaña para reconocer la función sanitaria de la Farmacia.
Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos lanzan una campaña muy especial para reconocer y agradecer el gran esfuerzo que los farmacéuticos hemos realizado cuando nada más estaba abierto, asistiendo a los ciudadanos cuando los servicios hospitalarios estaban colapsados, siendo los profesionales sanitarios más cercanos. Estando en primera línea gracias a nuestra vocación social y de servicio.
Valores
Con un enfoque muy emocional, desde Farmacéuticos buscamos con esta campaña transmitir los valores de nuestra profesión que son también los valores de la farmacia: confianza, cercanía, dedicación y compromiso, que siempre han estado ahí y que con esta emergencia sanitaria hemos hecho más visibles que nunca. Una dedicación que durante la crisis del COVID-19 se ha cobrado la vida de 21 profesionales.
En esta crisis, hemos ofrecido a las autoridades sanitarias hasta 35 soluciones adaptadas a las necesidades de cada momento. Desde medidas para garantizar el abastecimiento de medicamentos o frenar la especulación en torno el precio de las mascarillas, hasta iniciativas para garantizar la seguridad de los pacientes en las fases de desescalada o propuestas para fortalecer el Sistema Nacional de Salud durante el proceso de reconstrucción.
Se puso en marcha, también, la atención domiciliaria, que en el primer mes de confinamiento permitió atender a más 850.000 personas por los farmacéuticos comunitarios. Y acciones sociales muy importantes que incluso se han exportado a otros países, como Mascarilla 19 contra la violencia de género.
Porque los Farmacéuticos, hoy más que nunca, somos sociales, asistenciales y digitales. Una filosofía que hemos reflejado en un viaje muy especial.