Nuestro Colegio, la asociación Apoyo a la convivencia con el Lupus de Córdoba (ACOLU), la distribuidora farmacéutica Bidafarma y el laboratorio La Roche Posay, han renovado el acuerdo de colaboración mediante el que llevarán a cabo la campaña de fotoprotección a través de la que personas afectadas por lupus podrán acceder a lotes de productos de protección solar a un precio muy reducido.
La entrega de estos lotes se realizará a través de oficinas de farmacia de la provincia. En aquellas que estén adheridas a esta iniciativa, las personas con lupus asociadas a ACOLU podrán solicitar y retirar su kit de fotoprotección con productos de La Roche Posay –referente en investigación e incorporación de nuevos avances científicos y tecnológicos en el campo de la dermofarmacia–, presentando para ello una tarjeta realizada con motivo de esta iniciativa por ACOLU y el Colegio de Farmacéuticos.
Nuestro Colegio fue uno de los pioneros en España (en 2017) en la realización de este tipo de iniciativas con personas con lupus, la cual se ha extendido ya a provincias de todo el país.