Comienza una nueva edición del Plenúfar, el Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico. Una iniciativa impulsada por la Vocalía Nacional de Alimentación del Consejo General de Farmacéuticos, con el patrocinio de Cinfa, que en esta séptima edición estará enfocada en la valoración de la calidad de vida y del bienestar nutricional de los españoles desde la farmacia comunitaria.

En concreto, el Plenúfar 7 presenta los siguientes fines: formar a los farmacéuticos en alimentación y en el impacto que ésta tiene sobre la salud, así como informar a la población sobre cuáles son los hábitos de alimentación, ejercicio y estilo de vida más adecuados para una buena salud. Además, durante la campaña se van a recopilar datos sobre pautas de alimentación y estilos de vida de la población, con los que posteriormente, se elaborará un algoritmo que permitirá al farmacéutico trasladar a los usuarios recomendaciones para fomentar unos hábitos alimentarios y de estilos de vida saludables.

Plenúfar 7 contempla dos fases en su desarrollo. La primera de ellas es formativa, enfocada a los farmacéuticos interesados en participar; y la segunda dirigida a la población mayor de 18 años, con sesiones y material informativo y divulgativo, con los que se trasladarán recomendaciones alimentarias y de estilos de vida saludables. El plazo de inscripción para los farmacéuticos interesados en esta actividad terminará el próximo 20 de enero de 2022, estando previsto el inicio de la campaña sanitaria en marzo de 2022. Toda la información sobre el Plenúfar 7 e inscripciones se pueden realizar a través este enlace.