Preparación de Oposiciones Farmacéutico Cuerpo A4 en C.O.F. Córdoba

El pasado mes de diciembre se publicó la oferta de empleo público de la Junta de Andalucía con la inclusión de 154 plazas de Farmacéuticos A4, que se suman a las 18 plazas ya publicadas en la oferta de empleo de 2016.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba hemos decidido lanzar un curso específico para preparar a nuestros colegiados para esta oportunidad. Para ello contaremos con profesionales especialistas, con experiencia y conocimiento en la materia.

Además, el curso estará acreditado por módulos, lo que supone contar con un reconocimiento oficial de la formación y, por tanto, poder ser presentado en las baremaciones de concursos de méritos en diferentes ámbitos.

Destacar que, el solo hecho de aprobar el examen, aún sin lograr obtener una de las plazas, asegura el entrar a formar parte de la bolsa de trabajo de este cuerpo de farmacéuticos, lo que permite la incorporación temporal a la Administración realizando sustituciones.
Equipo docente

El curso será desarrollado por la empresa formadora “Grupo de Formación JIS”, con más de 10 años de experiencia en la preparación de oposiciones para farmacéuticos en diversas comunidades autónomas, incluida Andalucía, y cuyos tutores son funcionarios de carrera de cuerpos autonómicos de la misma categoría que los Farmacéuticos A4.
El Equipo docente está formado por: Almudena Columé (Farmacéutica Oficial Salud Pública, Licenciada en Ciencias y Tecnología de los Alimentos y Doctora en Ciencias Químicas) y Eduardo Vijil (Cuerpo Nacional Veterinario y Catedrático de Universidad), con el apoyo de 2 Farmacéuticos oficiales de salud pública, 1 Veterinario de Salud Pública y 1 Licenciado en Derecho.
Temario

El Temario se encuentra ajustado a los términos literales de esta oposición, y se mantiene actualizado en todo momento. Estos Temarios son originales, no se limitan a reproducir contenidos disponibles en Internet o en los boletines oficiales, e incorporan los procedimientos específicos de este cuerpo A4 en Andalucía. Además, contamos una batería específica de test sobre aspectos teóricos y prácticos del temario. Asimismo, la totalidad del material docente se encuentra protegido por el oportuno copyright, que impide su reproducción, uso y/o distribución no autorizada.
Además, se pone a disposición de los opositores la preparación del resto de oposiciones que actualmente se encuentran en preparación, en turnos específicos y separados, en los grupos puestos en marcha en otros Colegios Oficiales de Farmacéuticos.
Destacar también que, en lo que respecta al contenido de los temarios, la práctica totalidad de los correspondientes a las Comunidades Autónomas resultan muy similares entre sí. Esto permite al opositor multiplicar sus oportunidades ya que, preparando las oposiciones para el cuerpo de Andalucía es posible presentarse también a cuerpos para farmacéuticos de otras comunidades autónomas, con poco esfuerzo adicional. En los momentos actuales se ha producido una reactivación general de los procesos selectivos para el ingreso en las distintas Administraciones Públicas, registrándose ya las siguientes Ofertas de Empleo Público (OEP) y Convocatorias en otras comunidades.

Características de la preparación

Las características del grupo de preparación serían las siguientes:
  • Las clases se desarrollarán 2 días al mes, en jornadas intensivas. Esto permite al opositor conciliar su vida familiar y profesional, al no tener que desplazarse y acudir a clase varias veces a la semana, además de ganar tiempo para el estudio.
  • Día y horario: las clases se celebrarán en sábado en horario de 9:30 – 14:00 horas.
  • Calendario: el calendario docente por fechas y contenidos es remitido en el momento de matriculación en el curso. Los calendarios se elaboran para cada semestre del año, y se entregan un mes antes del inicio del siguiente semestre, permitiendo al opositor planificar con antelación los días que ha de acudir a clase.
  • Sede: Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba.
  • Desarrollo: en cada sesión formativa el tutor explicará una serie de temas afines, para lo cual utilizará presentaciones en power point, que se remiten con anterioridad por correo electrónico. De esta manera el alumno puede seguir la clase de manera más eficiente, pudiendo tomar notas sobre la misma presentación. También en cada sesión se realizará un examen test, incluidos supuestos prácticos, sobre el contenido explicado en clases anteriores.

Información adicional


Grupo de Formación JIS (www.grupodeformacionjis.com)