El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y nuestro Colegio, así como el resto de Colegios andaluces, se han unido recientemente a la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humo (RASSELH). Esta Red fue creada en el año 2010 por el Plan Integral de Tabaquismo de la Junta de Andalucía (PITA) y está adherida a la Global Network For Tobacco Free Health Services (ENSH).

Se incluye así, por primera vez, al colectivo farmacéutico en este proyecto, cuyo objetivo es la promoción social del abandono del hábito tabáquico.
Ahora tenemos la posibilidad de que todas las Oficinas de Farmacia de Andalucía se unan también a esta Red, lo que supone una gran oportunidad y nos aporta un prestigio profesional al incluirnos en una Red junto a entidades de gran calibre como diversos Hospitales Públicos, Distritos Sanitarios y Centros de Salud de la provincia.

Córdoba ya cuenta con bastantes Hospitales adheridos a la RED, cada una con la categoría que se le ha ido adjudicando según el nivel de implicación:
– Hospital Infanta Margarita (AGS Sur de Córdoba): MIEMBRO
– Hospital Reina Sofía: ORO
– Hospital de Montilla: PLATA
– Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato: PLATA
– Hospital Valle de los Pedroches (AGS Norte de Córdoba): BRONCE
– Hospital de Alta Resolución de Puente Genil: PLATA

De esta forma se reconoce el papel que las Oficinas de Farmacia pueden desempeñar en el ámbito de la Salud Pública y la Deshabituación Tabáquica.

Para explicar en qué consiste esta adhesión a la RASSELH (que te adelantamos que es muy sencilla) celebraremos en el Colegio el próximo día 20 de Junio, a las 14.30 horas, una sesión informativa. Contaremos con la presencia de Pedro Antonio López Cabello, el cual en la actualidad desempeña el puesto de Jefe de Servicio de Control de Gestión y Proyectos, dentro de la Dirección de Servicios Generales del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

Vídeo presentación de la Campaña

Documento de adhesión

Bases concurso