Con motivo del día mundial de nuestra profesión, que se celebra este próximo domingo, 25 de septiembre, los farmacéuticos cordobeses queremos destacar la labor que desarrollamos para favorecer un mundo más saludable y que llevamos a cabo unidos desde los múltiples ámbitos en los que ejercemos nuestra profesión. Junto con el lema ‘La Farmacia, unida por un mundo más saludable’, dispuesto por la Federación Internacional de Farmacia (FIP, por sus siglas en inglés) para la ocasión, la farmacia española ha querido reforzar el mensaje con la leyenda ‘Todos para uno’, que quiere subrayar que ‘todos’ los farmacéuticos tienen como objetivo cuidar de la salud de ‘uno’: el paciente.

Este compromiso que se ha visto igualmente reflejado en la declaración institucional realizada por el conjunto de la farmacia española y mundial en un acto celebrado esta misma semana en el Parlamento de Andalucía –con motivo de los congresos mundial y nacional de la profesión que han tenido lugar en Sevilla–, del que formó parte nuestro presidente, Rafael Casaño, y con el que la profesión ha querido renovar su vocación de servicio público sanitario y social, así como el compromiso de trabajar por la salud y el bienestar de la ciudadanía.

El lema escogido para celebrar el día mundial de nuestra profesión en este año destaca que la misión que compartimos todos los farmacéuticos es trabajar, juntos, desde la multitud de ámbitos de actuación, por un único objetivo: la salud y bienestar de los pacientes. Un objetivo de toda la profesión y que reflejo fehaciente de su entrega, compromiso y vocación de servicio.

Con motivo de este día mundial, la fachada del Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación Provincial, se iluminará de verde, color representativo de las cruces identificativas de las oficinas de farmacia, en la noche del sábado 24 de septiembre, hasta las 22.00 horas.