El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado este curso específico a cargo de profesionales de aparato digestivo del Hospital Reina Sofía

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba ha organizado la sesión formativa “Enfermedad de Crohn”, impartido por los doctores, José Manuel Benítez Cantero y Sandra Marín Pedrosa, ambos especialistas de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. Una patología en aumento en la sociedad actual donde se registran 14,5 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta sesión ha tenido como objetivo que el farmacéutico pueda ofrecer consejo profesional a los pacientes afectados, así como información general sobre esta enfermedad a la sociedad.

Durante la sesión se expuso la fisiopatología de la enfermedad, los síntomas frecuentes, el manejo de la misma así como los tratamientos existentes. En este sentido, los ponentes aclararon las diferencias patológicas entre la enfermedad de Crohn y la Colitis Ulcerosa. También se aclararon los principales síntomas que presenta esta patología como son el dolor abdominal, la diarrea asociada a la pérdida de peso, fiebre y malestar general del paciente.

En el caso del tratamiento, ambos sanitarios coincidieron en la necesidad de llevar a cabo un diagnóstico precoz, la identificación de pacientes de alto riesgo, un tratamiento individualizado y un abordaje multidisciplinar de esta enfermedad.