El verano es el periodo del año en el que más tiempo pasamos al aire libre. Es por ello por lo que es común que se produzcan más picaduras de insectos. Son muchas las consultas sobre este tema que nos llegan en estas semanas a nuestras farmacias. Sobre este asunto ha hablado nuestro vocal de Atención Farmacéutica y Farmacia Rural, Juan de Dios Cruz, en Onda Mezquita TV. Más abajo puedes ver su intervención y utilizar sus recomendaciones como complemento al consejo que se ofrece desde nuestra red de oficinas de farmacia.

Ya que estamos hablando de picaduras, no podemos pasar por alto las producidas por el mosquito portador del virus que produce la Fiebre del Nilo Occidental, un grave problema de salud pública que ya generó incertidumbre en la población el pasado año y sobre el que se han llevado este año especiales medidas de prevención.

Dado que la Farmacia es el espacio sanitario más cercano a la población, ponemos a vuestra disposición una serie de materiales informativos elaborados por el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (disponibles en este enlace) para ofrecer recomendaciones de interés sanitario sobre cómo prevenir la picadura del mosquito portador de este virus.