Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

El próximo Jueves 9 de Mayo, a las 20:45 tendrá lugar en nuestra sede colegial la Conferencia “Novedades en Vacunación Antimeningocócica” impartida por el Dr José Luis Barranco, Facultativo Especialista de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Reina Sofía.

La vacunación es una de las medidas más eficaces que existe desde la perspectiva de la salud pública con especial repercusión en la infancia y la adolescencia. El conocimiento sobre vacunas por parte de los farmacéuticos y del resto del equipo sanitario puede determinar el éxito de la vacunación.

El objetivo de esta sesión es mejorar el conocimiento del farmacéutico sobre la vacunación antimeningocócica, fomentar su papel como agente sanitario con el fin de consolidar su participación activa en la detección de problemas de salud pública de alta incidencia en la población y actualizar sus conocimientos como educador sanitario en la mejora de la salud de sus pacientes y para la prevención de las enfermedades contagiosas.

Objetivos específicos

  • Conocer las características de la infección por meningococos, sus consecuencias clínicas y su tratamiento.
  • Definir la pauta de vacunación frente a este agente infeccioso y las características de las vacunas disponibles para consolidar la labor asistencial del farmacéutico y la promoción de la vacunación.

Programa

  1. Meningitis- Sepsis. Neisseria Meningitidis
  2. Epidemiología Meningocócica: mundo, Europa, España
  3. Vacunas Antimeningocócicas
  4. Calendario Vacunal Oficial y no financiado
  5. Dudas

Posteriormente se servirá una copa de vino español por cortesía de Laboratorios Pfizer, por lo que si estás interesado en asistir debes inscribirte en el siguiente enlace.

 

 

Reserva

Entradas no están disponibles ya que este evento ha pasado.